Usted está aquí: Inicio / GSS / Historia

Un poco de historia...

Estrecho - Historia Ext

En 1989, D. José Andrés Bolaños Marín, Jefe de Máquinas de la Marina Mercante, realiza el curso de Comisario de Averías, impartido por la Dirección General de Marina Mercante, con el que inicia su actividad profesional como Comisario de Averías.

Durante varios años combina la actividad de Comisario de Averías con la de Inspector exclusivo para buques en Servicio en la Sociedad Clasificadora Bureau Veritas en Cádiz.

Durante esta etapa D. José Andrés Bolaños Marín, recibe formación de profesionales de reconocido prestigio en el sector como los Sres D. Juan Sacaluga Fondevila (Jefe de Máquinas y Ex - LRS Inspector) o el prestigioso catedrático de Derecho Marítimo D. José Luis Rodríguez Carrión (Capitán y Abogado Marítimo).

Además, colabora estrechamente con bufetes de abogados marítimos y Agencias del Lloyd’s en Gibraltar y Cádiz, recibiendo una formación continuada de la profesión de Comisario de Averías.

En 2008, D. José Andrés Bolaños Marín funda GIBRALTAR STRAIT SURVEYOR (G.S.S), incorporando nuevos perfiles profesionales del ámbito Marítimo e Industrial que colaboran en su desarrollo hasta llegar a ser una reconocida empresa en el Campo de Gibraltar, que se encuentra en pleno desarrollo, aprendizaje y expansión continua de su actividad.

This is Pacific Theme